Nuestros libros de este año

Eston son los libros para el Club de lectura de este año

Eston son los libros para el Club de lectura de este año

El Círculo Andaluz de las Letras nos confirmó la semana pasada nuestro listado de títulos para este año. Entre ellos están:

El lápiz del carpintero. Cuenta la historia de un hombre represaliado en la guerra civil, que desde la cárcel rehace su vida sentimental y se convierte en una persona clave para todos los presos y para la familia que está en el exterior.

Si volviera a nacer. No es más que el relato de la vida de Catalina, una mujer nacida en una pequeña ciudad, en un tiempo difícil, que se siente obligada a huir hacia un destino incierto.

Yo, el rey. En el año 1808 José Bonaparte está en Bayona, llamado por su hermano Napoleón, quien le ha hecho renunciar al reino de Nápoles para ocupar el trono de España. En Bayona conversa con el emperador, se entera de las intrigas de la familia real española y se dispone a ser buen rey para aquel país desconocido para él.

Malena es nombre de tango. Malena tiene diez años cuando recibe de manos de su abuelo el ultimo tesoro que conserva de la familia; una esmeralda, con la única condición de no hablarle de ella a nadie. Si cumple la promesa, la joya, podrá, algún día, salvarle la vida.

Un milagro en equilibrio. A modo de diario, Eva ante su recién estrenada maternidad, explora su vida para intentar descubrir quién es y hacia donde se dirige. Es un libro de análisis sobre sentimientos, sobre inteligencia emocional, sobre cómo se desarrolla la personalidad de un ser humano desde su nacimiento hasta su madurez.

Contra el viento del norte. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás.

Cuentos de la Alhambra. Tras su llegada a España Washington Irving inicia un recorrido por tierras andaluzas. Durante su visita a Granada queda extasiado por la majestuosidad de la Alhambra en cuyas habitaciones tiene la fortuna de alojarse. Allí conoce a varios personajes que le acompañarán durante su estancia en tierras granadinas.

El perfume. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista.

La tapadera. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s