Ya tenemos libro del mes de febrero: Vida de una Geisha

Ya tenemos libro para este mes de febrero gracias al Centro Andaluz de las Letras. Se trata de Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki. Podéis recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca de Rincón de la Victoria.

vidadeunageisha

Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki

Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki

  • Sinopsis: Obra de la verdadera historia de la geisha Mineko Iwasaki, tras sentir que Memorias de una Geisha no consiguió representarla del todo. Se trata del relato de su vida, de la vidade una geisha, profesional instruida en Japón en las artes amatorias. Se trata de un testimonio imprescindible para conocer la verdadera historia de las geishas y un éxito de ventas.
minekoawasaki

Mineko Iwasaki cuenta su verdadera historia

Mineko dejó su casa para comenzar a estudiar danza tradicional japonesa en la okiya Iwasaki en el distrito de Gion, en Kioto, cuando tan sólo contaba 5 años de edad. Fue legalmente adoptada por la dueña de la okiya, la señora Oima, y tomó el nombre de la familia, Iwasaki. Fue elegida como atotori de la casa (heredera): cuando la señora Oima terminara siendo demasiado mayor para hacerse cargo del negocio, sería tarea de Mineko el hacerlo. Mineko se convirtió en maiko (aprendiz de geiko) con 15 años. Hacia la edad de 21 se labró una reputación como la mejor bailarina y maiko de Japón. Pasó a ser geiko oficialmente en ese tiempo.

Mineko trabajó hasta el límite, tanto física como mentalmente. Contrajo una enfermedad de riñón que casi termina con su vida, pero se recobró y protagonizó una exitosa vuelta a la comunidad de las geiko. Iwasaki entretuvo a numerosas celebridades y dignatarios extranjeros. En su autobiografía describe cómo se tuvo que defender con un trozo de bambú de una cesta que llevaba cuando un grupo de hombres la asaltaron en plena calle.

Anuncios

2 pensamientos en “Ya tenemos libro del mes de febrero: Vida de una Geisha

  1. catherin

    Ella es hermosa, no sabia que el libro memorias de una Geisha tenia algunas cosas que eran mentira quisiera saber si ella se queda con el amor de su vida? Espero tener la dicha de leer su libro y conocer la verdadera historia

    Responder
    1. Club de Lectura Noctiluca Autor de la entrada

      Buenas! Si, descubrimos que ella tuvo confidencias con el autor de “Memorias de una Geisha” y de ahí publico esa historia, cuando ella se dio cuenta quiso mostrar al mundo su verdadera historia. En cuanto al final, difiere mucho… pero sin adelantarte nada te gustará 😉 Saludos!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s